San Ginés acusa de utilizar “la demagogia” al grupo de empresarios que también quiere hacerse con el Marina Colón
El presidente confía en que Puertos Canarios dé la concesión al Cabildo, tal y como se comprometió Domingo Berriel
Texto y fotos: Lancelot Digital
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, confía en que Puertos Canarios entregue al Cabildo la concesión de Marina Colón, tal y como asegura que se comprometió el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel.
Así se ha manifestado San Gines, tras conocerse este miércoles que un grupo de empresarios, entre los que se encuentra César Miralles, quien fuera director general del Tesoro del Gobierno de Canaria, también pretenden hacerse con este espacio. “Es una propuesta legítima y probablemente una iniciativa positiva si no existiese otra de interés público”, ha puntualizado el presidente.
San Ginés considera que decir que el Cabildo se ahorraría 200.000 euros, tal y como han señalado ese grupo de inversores sería “faltar a la verdad”. “Porque no invertiríamos en algo a lo que el Cabildo aspira y no tendríamos ocasión de materializar. Y tampoco se puede decir que se destine a políticas sociales, porque este Cabildo probablemente sea uno de los de Canarias que más destina a políticas sociales y que más ha incrementado el dinero en este sentido, incluso este año”, señaló el presidente, quien acusa a estos empresarios de utilizar la “demagogia”.
El presidente del Cabildo explicó que la intención de la primera institución es” descongestionar “el Centro Insular de Deportes Náuticos, que “esta congestionado por el exceso de actividad”. Para ello, se pretende sacar de allí la vela latina e instalarla en el espacio del antiguo restaurante Marina Colón, ampliando a su vez los servicios que se ofrecen para otros usuarios. La idea es anexionar el antiguo restaurante a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Naúticos.
San Ginés recordó además que todo “es una unidad de concesión, tanto lo que ocupa el Cabildo desde hace décadas como el restaurante, el Marina Colón”. “Durante muchos años, el Cabildo tenía un convenio con el adjudicatario hasta que se venció el contrato y el concurso quedó desierto. Entonces el Cabildo continuó ocupando sin pagar, digamos en precario, la mitad de esa concesión”, explicó.