La capital de la isla se queda bloqueada durante todo el sábado por la celebración de una prueba deportiva
Comerciantes y vecinos se quejan por las consecuencias de cerrar al tráfico la Avenida Marítima con motivo del I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife
Texto y foto: Lancelot Digital
La capital de la isla se quedaba vacía de residentes y turistas durante este sábado, debido al cierre del tráfico en la Avenida Marítima, desde la zona de Puerto Naos hasta el Recinto Ferial desde las 08.00 horas hasta las 19.00 horas, con motivo de la celebración de una prueba deportiva, el I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife.
Muchas han sido las quejas por parte de los comerciantes del centro de la capital, que han visto cómo no había clientes en sus tiendas, ni en sus cafeterías ni tampoco en el tradicional mercadillo que se instala los sábados en la plaza de Las Palmas y en la calle Real.

El motivo, que los coches no podían transitar por toda la Avenida Marítima desde las 8.00 horas y no se podía acceder ni al Parking Islas Canarias ni tampoco al que se encuentra en las cercanías del Charco de San Ginés.
El Ayuntamiento de Arrecife informa en su página web del desarrollo de esta prueba deportiva, así como de que “la Avenida Marítima de la capital estará cerrada al tráfico rodado desde las 8:00 horas hasta las 22:00 desde el inicio de la LZ-2 en Puerto Naos hasta el Recinto Ferial en el Parque Temático”.
Sin embargo, muchos vecinos de esta céntrica zona de la capital se quejan de que esta publicación en la web municipal no es suficiente y critican la falta de información sobre este cierre al tráfico durante todo el día, que a muchos les ha impedido poder sacar con antelación sus vehículos de los garajes.
En la web del Consistorio se explica que “tanto las paradas de guaguas como de taxis estarán ubicadas en las inmediaciones de las paradas habituales y que se habilitarán los pertinentes desvíos para que, por una parte, el tráfico no se vea afectado y, por otra, la prueba se pueda desarrollar sin ningún tipo de problema o imprevisto”. Sin embargo, parece que las quejas han sido numerosas y los vecinos y comerciante critican la falta de información de la que ha hecho gala el Ayuntamiento.