Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primero de ellos y de mayor magnitud, de 3,7 grados en la escala Richter, llegó a sentirse por la población. "El perro empezó a ladrar y entonces empecé a escuchar un fuerte estruendo", relata un vecino de Tahíche

 

Lancelot Digital

Foto: IGN

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado tres seísmos en la madrugada de este martes en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

 

El primero de ellos, y de mayor magnitud, de 3,7 en la escala Richter, se registró a las 2:36 hora local. Este seísmo, que se produjo a 20 kilómetros de profundidad, llegó a sentirse en la población, según informa el IGN.

 

De hecho, un vecino de Tahíche se ha puesto en contacto con Lancelot Digital para contar que él sintió este terremoto. "El perro empezó a ladrar y entonces empecé a escuchar un fuerte estruendo que cada vez estaba más cerca", asegura este hombre que, tras sentir el temblor, llegó incluso a salir a la calle para ver qué pasaba. 

 

Los otros dos seísmos, de 2 y 2,4 en la escala Richter, respectivamente, y ocurridos a 10 y 36 kilómetros de profundidadse produjeron a las 7:41 y 7:43 horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×