Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Insiste en que hasta que “no esté en regla, no se abrirá”. “Hay una concentración importante de personas y no podemos jugárnosla”

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha insistido en que hasta que el camping de Papagayo “no esté en regla, no se abrirá”. Hay una concentración importante de personas y no podemos jugárnosla”, ha trasladado este martes Acuña, después de que su partido en el Cabildo, el PIL, haya pedido a la primera institución de la isla que busque una solución “al menos transitoria” para que esta zona de acampada pueda abrir este verano. Algo que parece prácticamente imposible que ocurra. 

 

“No vamos a poner trabas. Intentaremos que se haga lo antes posible, aunque arrimando el hombro todos, porque se da un servicio de carácter insular, pero se hará cuando se pueda”, ha apuntado la alcaldesa.

 

Acuña ha explicado que los ingenieros del Ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo están elaborando los informes para saber lo que ha que legalizar. “Ciertamente me han adelantado que hay que actualizar la instalación a la normativa actual, ya que en su momento no se hizo, y esa actualización conllevaría una obra y tampoco sabemos los costes, ni quién la realizaría. Es decir, aquí el problema son los permisos para su apertura, que es lo más que demorará este asunto”, ha precisado.

 

El PP, por su parte, también ha reiterado al grupo de gobierno del Cabildo que de una solución a estas instalaciones, después de reunirse este lunes con representantes de la Asociación de Campistas y Caravanistas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×