El Cabildo insiste en que es “poco probable” que el camping de Papagayo pueda abrir en verano, ya que hay que hacer “obras importantes”
“Estamos poniendo todos los esfuerzos para que se haga lo antes posible, pero será mejor perder un verano que seguir así muchos más años”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, insiste es que es ”poco probable” que el camping de Papagayo pueda abrir sus puertas este verano. Y es que, según afirma, hay que hacer “obras importantes” para que las instalaciones se adecuen a la normativa actual pueda conseguir los correspondientes licencias de las que carece.
Según explica la consejera, y así se ha determinado en un informe emitido por los técnicos del Cabildo que ha sido trasladado al Ayuntamiento de Yaiza, hay que realizar trabajos de electrificación y en lo referente a la extinción de incendios y la depuradora. “Estamos poniendo todos los esfuerzos para que se haga lo antes posible, pero será mejor perder un verano que seguir así muchos más años”, señala Álvarez, quien tras las críticas del PIL y el PP al respecto asegura que desde el Cabildo “no se ha dejado de trabajar” por buscar una solución a estas instalaciones.
En este sentido, Mónica Álvarez afirma que el Cabildo “no dudó” en echar una mano a Yaiza con el camping de Papagayo, desde que el Ayuntamiento le pidió actuar de intermediario con el Gobierno de Canarias, pero insiste en que “hay que cumplir las garantías medioambientales y de seguridad”.
La consejera explica además que una vez que se consiga esto se habrá de buscar la mejor fórmula para gestionar este espacio, ante la imposibilidad económica del Ayuntamiento de Yaiza de hacerle frente. “El Consistorio ya dijo en su día de sacarlo en concurso y habrá que ver cuál es la mejor fórmula”, apunta Mónica Álvarez, quien afirma que la propia asociación de campistas se ha ofrecido para gestionarlo.