Los campistas preparan cinco caravanas de protesta para reclamar que el camping de Papagayo se abra este verano

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 22 de junio, tras haberse reunido con la alcaldesa de Yaiza y no llegar a “ningún acuerdo”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Los campistas están dispuestos a hacer lo que sea, con tal de que el camping de Papagayo pueda abrir sus puertas este verano. Así, tras reunirse con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y no llegar a ningún acuerdo, han decidido ponerse en pie de guerra y comenzar a organizar cinco caravanas de protesta. La primera, el próximo 22 de junio.
Así lo explica el vicepresidente de la Asociación de Campistas, Antonio Santana, quien cuenta que esta decisión se tomó el martes en una asamblea, aunque a expensas de lo que ocurriera en la reunión con Gladys Acuña.
Los propios campistas, apunta Santana, plantearon que el camping abriera con “servicios mínimos. “Le dijimos las aguas fecales se sacaran con un camión como se ha hecho hasta ahora y que la luz cada cual llevábamos nuestro motor. Incluso, le dijimos que firmábamos un contrato como que nosotros nos hacíamos responsables si pasaba algo, pero no hubo acuerdo posible. Ella está cerrada en banda, con que hasta que no tenga los papeles no se abre”
Así, con la esperanza de que haya un cambio en las autoridades, los campistas organizarán cinco caravanas de protesta, que partirán del Cabildo para llegar al muelle de Playa Blanca y, de ahí, a Papagayo. “La esperanza es lo último que se pierde. Cuando la gente empiece a protestar, a ver si cambian”, concluye el vicepresidente de la Asociación de Campistas.