Sábado, 11 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Proponen una solución para que ambas iniciativas salgan adelante mediante la colaboración público-privada. /Vea la nueva propuesta

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El grupo de empresarios que quiere hacerse con la gestión de Marina Colón, con el objetivo de dar una solución al conflicto entre esta parte y el Cabildo y el colectivo de la Vela Latina, propone una modificación de ambos proyectos, “para que puedan convivir en armonía”.

 

Después de recoger ideas, este grupo de inversores considera que “la  propuesta del Cabildo no resuelve ni la salida a la rampa de varado de los dos barcos de mayores dimensiones ni la distribución lógica de un Centro de Deportes Náuticos”. “Dada la configuración del edificio, pensamos que sería más lógico dedicar la zona de la derecha a la zona de vela por estar mucho más cerca de la zona de varado de rampa y con una mayor superficie de maniobra en exterior”, señalan. “Por otro lado, la zona de la izquierda debería estar destinada al público en general y otras actividades deportivas o de ocio, aprovechando las maravillosas vistas al mar”, añaden.

En el plano que adjuntan, se libera espacio para crear una zona de servicio de cafetería-restaurante y salas polivalentes, por ejemplo para exposiciones o conferencias, al mismo tiempo que se da solución para albergar barquillos y crear una sede social para la vela latina.

 

“Nuestra idea es proponer una solución para que ambos proyectos salgan adelante”, insiste este grupo de empresarios, que considera “que esta propuesta de colaboración público-privada generaría sinergias y reforzaría ambos proyectos”. “El Cabildo podría destinar los recursos públicos a la zona marcada en rosa mientras que nuestra parte adecuaría la zona marcada en azul”, explican.

 

Así, con independencia de las alegaciones presentadas ante Puertos Canarios, tras la publicación en el BOC del anuncio por el que se sometía a información pública el proyecto del Cabildo, este grupo de inversores queda disposición de la primera institución de la isla, “para trabajar en una propuesta conjunta de colaboración público-privada”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×