El Ayuntamiento defiende que los pagos a Ascensión Toledo “son legales”
“Según los informes, el laboral se asimila con el funcionario en cuanto al reconocimiento de la antigüedad”, señala Rafael Juan González
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Arrecife defiende que los pagos a la concejal de Servicios Sociales, que está cobrando como cargo público y como trabajadora municipal, “son legales”. Así lo ha asegurado el concejal del Consistorio, Rafael Juan González, después de que Alternativa Ciudadana denunciara estos hechos, que a su juicio suponen “una irregularidad”.
Concretamente, la formación advertía del pago en concepto de antigüedad que viene percibiendo la edil y solicitaba al alcalde Manuel Fajardo Feo, que le retire dicho plus y que reintegre el dinero que ha percibido en este tiempo.
“Según los informes, de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores y a la Ley de Bases, en algunos artículos se refleja que el laboral se asimila con el funcionario en cuanto al reconocimiento de la antigüedad”, señala Rafael Juan González.
El edil recuerda asimismo que Ascensión Toledo pidió cobrar estos trienios en octubre de 2011, antes de que CC y PSOE comenzaran a gobernar juntos.