Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El conductor fue sancionado con una multa de 600 euros y con la retirada de seis puntos de su permiso de conducir

 

  • Lancelot Digital

 

El hecho de que la mayoría de los accidentes de tráfico se producen por exceso de velocidad no es ninguna novedad, pero, sin embargo, muchos conductores siguen sobrepasando a diario los límites permitidos poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.

 

Fue el caso de un hombre de 39 años que fue detenido el pasado 4 de noviembre por la Guardia Civil conduciendo a 186 km/h en una vía con velocidad limitada a 100 km./h, concretamente en la LZ-20 dirección Arrecife-Tinajo.

 

Los agentes informaron al conductor de que iba a ser denunciado por una infracción muy grave al artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

 

La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico que con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente, además cabe destacar que está muy relacionada con la velocidad la distancia de detención del vehículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×