Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También se debatió sobre la necesidad de reforzar los efectivos de la Policía Nacional en el aeropuerto

 

  • Lancelot Digital

 

Pleno en el Cabildo de Lanzarote donde se abordaron diversos aspectos. Uno de ellos fue la necesidad de abordar las obras de duplicación en las carreteras LZ-1 y LZ-2 en tramos donde no se tendría que consumir más territorio, tal y como solicitaba UPY a través de su consejero Óscar Noda. “Estas dos carreteras tienen bastante siniestralidad y consideramos que ambas necesitan unas vías seguras y cómodas, para evitar adelantamientos y accidentes”, señala, apuntando que el objetivo es que se hagan los estudios y los proyectos que sean precisos en ambas vías.

 

Al respecto, el consejero de Obras Públicas respondió que este tipo de duplicación no se puede realizar por cuestiones técnicas. “En ambas vías no se pueden usar las vías porque no cumplen con los trazados”, señala Jacobo Medina, apuntando que sí se tiene ya el proyecto de la vía LZ1 Guatiza -Órzola, que se redactará próximamente, con el objetivo que mejore la conectividad con los diferentes pueblos de la zona”.

 

Otro tema fue la solicitud de Vox de incorporar más policías nacionales al aeropuerto de Lanzarote y la creación de una comisaría. “Instamos al Gobierno de España de un plan de refuerzo de la dotación policial en el Aeropuerto, de una Comisaría en sus instalaciones”, señalaba Óscar Pérez, consejero de Vox en el Cabildo de Lanzarote.

 

Llamó la atención que, desde la oposición, el PSOE no considerara que se necesiten más policías nacionales en el aeropuerto, asegurando que el Gobierno de la nación ha incrementado el número de efectivos. “Nosotros creemos que ya se han tomado las medidas necesarias, y se ha aumentado la dotación de policías”, señala Alberto Aguiar, consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, recordando que veníamos de una época de recortes con el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, modificó la moción de Vox y corrigió a los socialistas en cuanto al número de efectivos proporcionados por el Ministerio del Interior. “Esta moción se debatió en el Parlamento. Había una palabra dada con este presidente que no se ha cumplido. Tenían que entrar 45 policías nacionales en la isla y entrarán, once, y de ellos, me dicen que sólo van dos al aeropuerto”.

 

El pleno abordó entre otros temas mociones relacionadas con el ciclo integral del agua y el servicio insular del taxi.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×