PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A debate la supuesta “Suspensión de pagos” de los Centros

Las declaraciones de Dolores Corujo suscitan diferentes opiniones acerca de si realmente los centros se encuentran o no en esta situación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las polémicas afirmaciones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, durante el último pleno del Cabildo anunciando que los Centros Turísticos estaban en suspensión de pagos por la gestión heredada de CC centró el debate de los viernes del Café de Periodistas.

     

    Echedey Eugenio, responsable político de los Cacts en el anterior mandato volvió a desmentirlo.

     

    “La cuenta de los Cacts tenía un saldo de 14 millones de euros, esa es la realidad. Y en julio de 2019 ingresaban al mes en torno a los dos millones cuatrocientos mil euros y tenían unos gastos de unos dos millones, cien mil euros, es decir, cada mes se ingresaban trescientos mil euros”, señalaba.

     

    Echedey retó a la presidenta del Cabildo a que demostrara con datos que los Centros Turísticos están en suspensión de pagos. “Corujo tiene dos opciones o enseña un auto en el que el juez autoriza una suspensión de pagos o pide disculpas por haber dicho lo que ha dicho”, afirmaba.

     

    La socialista Ariagona González defendió a Corujo.

     

    “Si ella lo ha dicho será porque es así, la presidenta del Cabildo no puede hablar sin rigor”, señalaba.

     

    Y señaló que cuando la presidenta del Cabildo ofrezca la rueda de prensa se demostrará la situación real de los Centros Turísticos que dejó CC.

     

    “Esta recogido en un informe que los centros pierden 2’5 millones de euros por  vender menús por debajo del coste, dos centros deficitarios y lo que hemos hecho es sacar a concurso cosas que jamás sacó a concurso CC como la vigilancia y la seguridad, el transporte en la ruta de los volcanes, los concursos con las ETT, hemos actualizado el precio de los menús, de las entradas, de las bebidas… estamos llevando a cabo políticos que permiten que, como menos visitantes, los ingresos sean mayores”.

     

    Por su parte, Leticia Padilla de Lanzarote en Pie y Podemos, señaló que ella quiere ver números antes de opinar.

     

    “Yo quiero ver datos y números, no titulares en prensa”, señalaba.

     

    Por su parte, Joel Delgado, que fuera ex senador del PP y que precisamente en su etapa llevó al Senado a Carlos Espino, hoy jefe de gabinete de la Presidencia del Cabildo, señaló que no se cree que los centros estén en suspensión de pagos. Criticó la política revisionista que ha emprendido el Psoe desde que llegó al Cabildo y aseguró que el Psoe no está para presumir de gestores.

     

    “Llevan ocho meses como gestores de los centros… y se vienen a dar cuenta de esto ahora… caramba, no han tenido tiempo de decirlo antes, de pagar a los proveedores, de revisar las tarifas… de solucionar la situación… Ocho meses son ocho meses”, señala. “Que el Psoe hable de buena gestión al frente de la empresa pública, es como poco paradójico y la historia lo dice así. Y quien estuvo al frente de los Cacts, el actual jefe de gabinete de la Presidencia, llevó a cabo una muy mala gestión”.

     

     

    Precisamente hoy ha quedado suspendida la rueda informativa prometida por la presidencia del Cabildo para hablar de la situación de los Centros Turísticos, por lo que habrá que esperar para conocer la versión del grupo de gobierno.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Linda 17-02-2020 19:59
    La verdad es que el PSOE todavía no ha puesto una propuesta encima de la mesa y ya se queja de las herencias, muy típico... pero, en qué lugar está dejando a sus socios de gobierno? Ángel Vázquez está dentro del concejo de los Cacts desde la anterior legislatura...se la dieron con liebre o falsearon los informes? Acusaciones muy muy graves ....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # verdades 17-02-2020 22:06
    ¿Y si tan problemas hay porque la presidenta no se baja el sueldo y el de benjamin?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # alfredo 18-02-2020 06:08
    Ariagona Gonzalez rendida al entreguismo de los pies y manos de la corujo y el egocéntrico de Espino. Que penita de gente tan joven aprendiendo tan nefastamente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loly centrate 18-02-2020 06:13
    Centrate Corujo que estás perdiendo el norte, el sur y el oeste. Despues bajate el sueldo y pon a alguien de consejero delegado que sepa y con la formación adecuada como si lo tienes que traer de fuera como trajiste al amigo de zapatero y deja de ser incoherente rencorosa y ponte a gestionar que el poder te está comiendo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # almodovar 18-02-2020 06:22
    El goya se lo lleva dentro de poco a la mejor interpretación. pesada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mariana 18-02-2020 06:47
    Me encanta cuando Benjamin perdomo dijo ayer en la ser que tenia él y solo él 14 millones de euros en la cuenta. los centro turisticos ahora son de él y no del pueblo de lanzarote jajajajaj ignorante por dios
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # chana 18-02-2020 11:02
    Pero como pueden ingresas mensualmente 2.400.000€ y tener gastos mensuales de 2.100.000€.
    Esto es un disparate!!!!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario