PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A juicio dos mujeres por tratar de introducir cocaína en la isla

La Fiscalía pide para ellas diez y cinco años de cárcel por delitos contra la salud pública

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los Juzgados número 2 y 3 de Arrecife acogen el próximo 28 de marzo dos juicios por delitos contra la salud pública, por los que la Fiscalía solicita 8 años de cárcel y 378.000 euros de multa en el primer caso, y cinco años y seis meses de cárcel, y una multa casi 60.000 euros, en el segundo.

     

    En el primer juicio, dirigido contra P.B., mayor de edad y sin antecedentes penales, se juzga a la acusada por haber tratado el pasado 4 de diciembre de 2022, de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución, al arribar a la Terminal 1 del Aeropuerto de Lanzarote, portando adosados a su cuerpo un total de 4 envoltorios que contenían una sustancia que, analizada pericialmente, resultó ser cocaína, con una riqueza media del 72'45 %, y con un peso neto de 1.368'00 gramos. Tal sustancia en el mercado ilícito, al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 129.203'57 euros.

     

    Sobre la acusada, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 3 de diciembre, pesa, por tanto, un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Por este motivo, la Fiscalía solicita ocho años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena;

     

    En la misma jornada del 28, se juzgará también, en Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital, a L.F.A.M., mayor de edad, y sin antecedentes penales.

     

    Los hechos se remontan a las 08:45 horas del 22 de diciembre de 2022, cuando la acusada, obrando con total desprecio por la salud individual y colectiva y con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución, arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto de Lanzarote procedente de Madrid. Llevaba en el interior de su bolso un envoltorio que contenía un total de 206'20 gramos de cocaína, con una riqueza del 71'94 %. Tal sustancia, en el mercado ilícito al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 19.851'79 euros.

     

    Por todo ello se solicita para ella una pena de cinco años y seis meses de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y multa de 59.555'39 euros.

     

    Comentarios (2)