PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A juicio por abusar de la hija de su pareja de tan sólo 11 años

El Fiscal pide para el acusado seis años de cárcel y la prohibición de comunicarse con la menor durante diez años

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Audiencia Provincial juzgará en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja cuando tenía tan sólo once años. La Fiscalía pide para él una pena de cárcel de seis años.

     

    Los hechos se remontan al año 2015 y se prolongaron hasta el 2016. En ese lapso de tiempo, el procesado “con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando las ocasiones en que su pareja sentimental, se ausentaba del domicilio en el convivían en Lanzarote, con una frecuencia de una vez por semana, besaba los labios y realizaba toda suerte de tocamientos en pechos y genitales, a la hija menor de edad de su pareja, que contaba  con tan solo 11 años de edad”.

     

    Como consecuencia de estos hechos, la menor ha sufrido lesiones psíquicas, presentando síntomas de hiperactivación y evitación compatibles con un trastorno de estrés postraumático.

     

    Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años y por ello, la Fiscalía solicita una pena de 6 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la menor en cualquier lugar en el que se encuentre, así como de su lugar de trabajo, su domicilio, su centro escolar o cualquier otro lugar frecuentado por ella, y la prohibición de comunicarse a través de cualquier medio con ella, ambas durante 10 años.

     

    Además, se solicita la medida de libertad vigilada, con una duración de 10 años, consistente en la obligación de participar en programas de educación sexual. Esta medida se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad. Se pide también la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante 9 años. Y el abono de las costas procesales.

    Comentarios (0)