Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fiscalía pide año y medio de prisión, la devolución del dinero y multa de 1.800 euros

 

Lancelot Digital

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este martes a Juan Ignacio H.G, acusado de apropiarse de cerca de 100.000 euros de la empresa para la que trabajaba en Lanzarote. El fiscal le acusa de un delito continuado de apropiación indebida y de un delito de estafa en concurso con un delito de falsificación solicitando un año y medio de prisión, además de una multa de 1.800 euros y devolver los 98.883 euros de los que presuntamente se apropió con intereses.

 

Según Fiscalía, el acusado fue contratado en el año 2000 por la empresa American Harley Café para realizar labores de administración y contabilidad, entre las que se encontraba realizar el pago a proveedores en los bungalows Rio Sol Club, pertenecientes a la mercantil de su grupo ‘5 continentes Holiday Club’.

 

Aprovechándose de tal circunstancia, "con ánimo de enriquecimiento ilícito, se apoderó de diversos títulos destinados por la mercantil que le había contratado al pago de facturas de proveedores, ingresándolos en algunos casos en cuentas de su titularidad y en otra ocasión cobrándolos en efectivo". En total, según el Ministerio Fiscal, ingresó tres cheques y un pagaré en cuentas que estaban a su nombre en Banco Popular, Caja Madrid y Banco Santander por un valor total de 51.929.297 pesetas, es decir, 312.101 euros. De igual forma cobró un cheque de 525.595 pesetas (3.158 euros) simulando que era el portador

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×