Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los puertos las conexiones se han mantenido y en Guacimeta no ha habido ni retrasos ni cancelaciones

A.R.P.
Fotos: Kepa Herrero

A la alerta que había en Lanzarote y en el resto de las islasdebido a los fenómenos costeros adversos se sumaba hoy la alerta amarilla por las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por ahora que la Agencia Estatal de Meteorología preveía para Lanzarote.

La alerta amarilla comenzó este miércoles a las 18.00 horas y durará hasta la medianoche el jueves, mientras que la prealerta por oleaje y marejada, que se iniciaba este miércoles a las 10.00 horas, se extenderá hasta el viernes a las 12 del mediodía.

El mal estado de la mar ha impedido que los pescadores de La Santa salgan a faenar. Afortunadamente, no ha causado molestias en las conexiones marítimas de los puertos de la isla, pues tanto los barcos que conectan Órzola con La Graciosa como los ferrys que unen Playa Blanca con Corralejo han navegado con normalidad.

Tampoco en Guacimeta se ha registrado ningún incidente, tal y como informa AENA, que asegura que no ha habido ni retrasos ni cancelaciones. Peor suerte han corrido los aeropuertos de La Gomera y La Palma, que han quedado inoperativos durante todo el día. En el caso del aeródromo palmero, se han cancelado todos los vuelos y cuatro han tenido que ser desaviados, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se informa de que no ha habido ningún incidente en la isla pero se recomienda precaución a los ciudadanos. Por ejemplo, retirando de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, así como cerrando puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

Asimismo, se recomienda no caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento y alejarse de la costa para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas. En caso de incidente, hay que llamar a los números de teléfono 112 ó 080.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×