A Óscar Pérez de Vox no le gustan los enfrentamientos ciudadanos en Murcia
El consejero de VOX se muestra partidario de la inmigración, pero siempre regulada
- Lancelot Digital
El consejero de VOX en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, no quiso profundizar en los enfrentamientos entre españoles y magrebíes ocurrido en el pueblo murciano de Torre Pacheco tras la agresión a una persona de casi 70 años, por una persona de nacionalidad magrebí y que ya ha sido detenida y enviado a prisión por intentar escaparse del país. Óscar Pérez no ve bien esos enfrentamientos surgidos en ese pueblo agrícola de la península. “Yo no me identificó con los grupos de ultraderecha, no es necesario llegar a esos límites”-
Si dejó caer que la inmigración irregular y descontrolado no es buena para España y Canarias. “Siempre se pone la “puntillita” esa de que VOX está en contra de los inmigrantes. Eso no es cierto, inmigrantes hemos sido todos, lo que hablamos es de regulación. Hay puestos de Inspección Fronteriza en el aeropuerto para controlarlo. Las sociedades evolucionan, pero con un orden, pero lo que no se puede es venir aquí de manera desmadrada”.
Por otro lado, el consejero de Voz no es partidario que se retire la cruz de la Plaza de Las Palmas en Arrecife. “Para nosotros la cruz no es un símbolo franquista”.
También señaló que no ha decidido si votar a favor o en contra de la moción del PP de declarar persona no grata en Lanzarote a Pedro Sánchez para que no venga de nuevo de vacaciones al Palacio de La Mareta de Costa Teguise. “Me lo voy a plantear”.
Oscar Pérez reconoce que en estos dos años se han hecho cosas interesantes en el grupo de gobierno del Cabildo, pero suspende al Grupo de Gobierno porque no termina de concretar las obras de infraestructuras vitales para Lanzarote, y aplicar la política del parcheo.