A partir de las 23.00 horas no se permite la entrada a bares ni restaurantes

Es una de las medidas que forman parte de la normativa publicada este sábado en el Boletín Oficial de Canarias
- Lancelot Digital
En Lanzarote, los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, tendrán un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. Esta medida forma parte de la normativa publicada este sábado en el Boletín Oficial de Canarias con el objetivo de frenar la propagación de la Covid-19. Sobre todo en las islas donde el virus está teniendo mayor incidencia, aquellas donde hay más de 100 contagiados por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Lanzarote y Gran Canaria.
Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno de Canarias es la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares de trabajo. Asimismo, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales. Tampoco se autorizarán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas.
Cabe recordar que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
En el caso de los centros educativos no universitarios no será obligatoria la mascarilla cuando se trate de los grupos de convivencia estable escolares, ni en el resto de grupos escolares, cuando estén sentados en sus pupitres a una distancia de, al menos, 1,5 metros.
En las playas y piscinas se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estos espacios e instalaciones.