Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ministro de Turismo asegura que esas bonificaciones no se tocarán. El Gobierno autonómico desconfía./Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El recorte en unos 65 millones de euros que habrá en las subvenciones al transporte canario ha creado mucha incertidumbre en el archipiélago, ante la posibilidad de que se pueda perder el 50 por ciento de descuento que tienen los residentes para viajar tanto a otras islas como a la península.

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, asegura que esta bonificación no se perderá, aunque tampoco especifica cómo afectarán los recortes: “La reducción que hay en los Presupuestos (Generales del Estado) afecta a todas las partidas, a todos los capítulos y a todos los ministerios, pero lo que les puedo asegurar es que los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla vamos a seguir teniendo el descuento del 50 por ciento en los desplazamientos”.

Sin embargo, el Gobierno canario no se fía de Soria. El consejero regional de Economía, Javier González Ortiz, califica como “un duro golpe para Canarias” el recorte en las subvenciones, que “no queremos pensar que vaya a provocar una disminución del porcentaje de subvención a los pasajes de los residentes en Canarias y que el Estado esté alejando todavía más a Canarias del territorio peninsular”.

A esta desconfianza se suma el descontento por la declaración de interés general del Campo de Tiro de Pájara, en Fuerteventura, que el Gobierno de Canarias quiere que se deje de utilizar para fines militares.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×