A pesar del lío, Lanzarote sigue vacunando a buen ritmo
El lunes comienza a administrarse la AstraZéneca al grupo de edades entre 66 y 70 años que había quedado en limbo
- Lancelot Digital
A pesar del lío de las vacunas, Lanzarote sigue su ritmo de vacunación con velocidad de cruceros situándose entre las islas que mejor va en el porcentaje de inoculaciones puestas a los residentes.
Sólo ha habido un parón entre los grupos de menos de 60 años, policías y docentes, que empezaron a vacunarse con la AstraZeneca a la espera de la decisión que adopten las autoridades sanitarias españolas.
Por otro lado, comienza ya el lunes a administrarse en Lanzarote la AstraZeneca a las personas entre 66 y 69 años edad que habían quedado en una especie de limbo. Ya está bastante avanzado la primera inoculación con Pfizer y Moderna de los grupos entre 70 y 79 y hace más de un mes se culminó la vacunación de los de mayores de 80 años.
En cualquier caso, la incertidumbre originada por los vaivenes de la AstraZeneca por los casos raros de trombosis asociados a ese medicamento tiene desconcertada a la opinión pública
En cualquier caso, la gente está dispuestas a vacunarse, eso aseguran cuando se les pregunta. La gran mayoría prefieren la vacunación al riesgo que supone contagiarse. “Es más el beneficio que el riesgo”, aseguran.
Las autoridades sanitarias de Lanzarote aseguran que llegaremos incluso antes de setiembre a la inmunidad colectiva del 70% de la población ya vacunada si no fallan la llegada de vacunas.