Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una máquina elevadora encargada del montaje del Ironman, volcó durante el trabajo 

 

 

  • Lancelot Digital

 

Una máquina elevadora que trabajaba en la zona para los montajes del Ironman volcó en la orilla del mar en la Playa Grande de Puerto del Carmen, actuando rápidamente la Policía Local de Tías para evitar derrames de combustible. 

 

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha informado que ante este vuelco, y como medida preventiva, se acordó vallar la zona y acordonar con balizamientos el lugar próximo a la marea para evitar posibles fugas del combustible que portaba el elevador. Operarios del Ayuntamiento de Tías, Policía Local y personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote así como de la organización técnica del Ironman trabajan en la zona para levantar esta maquinaria pesada, junto a su brazo elevador. El operador de la máquina no ha salido ileso, sin daños personales.

 

 

La rápida actuación ha permitido verificar que, por ahora, no se ha registrado derrame de combustible a esta playa que ha sido galardonada con la Bandera Azul en su edición de este año 2018.

 

Los operarios municipales de Tías, agentes de la Policía Local de Tías y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias prevén que en estas próximas horas quede normalizada la zona y se pueden proseguir con los trabajos en la playa para ultimar los montajes técnicos ante la próxima edición del Ironman Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD