PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A San Ginés le extrañaría que Manuel Cabrera ahora apoyara los presupuestos

 

El presidente asegura que, en su momento, el consejero estuvo de acuerdo y que espera que tenga altura de miras suficiente en esta cuestión

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no tiene esperanza de que Manolo Cabrera, ahora fuera del gobierno, apruebe los presupuestos de la primera institución que serán presentados a los grupos de la oposición en los próximos días. "Si ya había puesto excusas cuando era vicepresidente hasta hace unos días, menos posibilidades hay ahora lo apruebe. Pero ojalá me equivoque y haya cambiado de opinión", señala San Ginés a Lancelot Radio 90.2 FM. 

     

    “No tengo mucho que decir, el último episodio fue el del Órgano ambiental, un reglamento que él, como miembro del PIL, había aprobado, pero finalmente votó en contra junto al resto de la oposición”, señala San Ginés. “Pero bueno, en el Gobierno ya es pasado y ya veremos qué pasa en los próximos meses. El gobierno tratará de sacar adelante los temas importantes con el concurso de Manuel Cabrera, como el de cualquier otro, en las cuestiones que tengan que ir a pleno”.

     

    San Ginés asegura que Cabrera habló con él sobre los presupuestos, cuando todavía era miembro del grupo de gobierno, y “ya apuntó que habría que verlo porque las circunstancias habían cambiado… habían cambiado porque ya el PIL lo había expulsado. Él siempre ha creído que CC estaba detrás del PIL, siempre ha visto fantasmas dónde no los había, así que no sé qué hará”, señala el presidente, confesando que no tiene demasiadas esperanzas en la altura de miras de la oposición y esperando equivocarse esta vez. “Ojalá Manuel Cabrera tenga la altura de miras y la responsabilidad de no bloquear los presupuestos”.

     

    En cualquier caso, San Ginés recuerda que el Cabildo está acogido a la Ley de Grandes Ciudades y esto supone que en cuanto a competencias, salvo el saneamiento y el presupuesto, casi todas las competencias radican en los Consejos de Gobierno. “Y el Gobierno está a sólo un consejero de la mayoría y lo está porque se ha marchado un consejero tránsfuga, porque el PIL se mantiene en el pacto de gobierno del Cabildo. Esa es la diferencia con el Ayuntamiento de Arrecife que se mantiene en minoría y sostenido por tránsfugas. Eso lo dejo en el trasfondo de las exigencias del Psoe y de su candidata de que hace falta un cambio de gobierno en el Cabildo”.

     

     

    Por otra parte, y con respecto al Plan Hidrológico, San Ginés señala que “ni se ha cerrado, ni van a cambiar en exceso las circunstancias, o así lo espero al menos. Cierto es que ante la última sentencia, el Gobierno, de acuerdo con el gobierno del Cabildo, decidimos, para mayor seguridad jurídica, establecer una posibilidad que no va a ser en absoluto sencilla, ni económica”, explica. “Entre otras cosas, porque digan lo que digan unos y otros, incluidos los disparates del portavoz de Ciudadanos en el Cabildo que propone, algo ilegal, como que destinen los cánones a un plan de bienestar social o no sé qué disparates, porque esos cánones tienen como fin pagar los costes del servicio que se presta o del sistema y no se pueden destinar a otra cosa. Esto es algo que está por desarrollar y definir. Lo que sí son es igual de ilegales que antes todas las desaladoras. La única diferencia, con esos cánones, es que serán suceptibles de legalizar”.

     

     

    Comentarios (3)