Abascal: "Yo también salvaría a Óscar Camps, pero para meterlo en la cárcel"
El presidente de Vox aseguró en Lanzarote que todos los partidos, menos el suyo, tienen la culpa de lo que ocurre en España
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Entre vítores y aplausos, de esta manera llegó en la jornada dominical Santiago Abascal al muelle de la Marina de Arrecife. Varias decenas de seguidores de vox arroparon al líder conservador que habló de la crisis migratoria que azota al archipiélago. En primer lugar, señaló, coincidiendo con su presencia en el muelle lanzaroteño, al Open Arms “Nos da igual que vengan saltando las vallas de nuestras fronteras, en los barcos de los traficantes o que vengan disfrazados de turistas a nuestros aeropuertos. Nos oponemos a la invasión migratoria la financie quien la financia. Sean las ONG disfrazadas de solidarias, los multimillonarios globalistas disfrazados de filántropos que pagan algunas de estas ONG, como las que hay en este puerto”.
De hecho, Óscar Camps fundador de la embarcación invitó a subir a Abascal a bordo del Open Arms para ver el trabajo que desarrollan y el propio Camps aseguró que él también actuaría como la ONG pero que si tuviera que rescatar a Camps es para meterlo en prisión. “Yo también estaría dispuesto a salvar, en una situación de riesgo, al señor Óscar Camps, pero para acto seguido ponerlo a disposición judicial y para hacer todo lo posible para que estuviera en la cárcel”, señaló Abascal.
Con respecto a qué ocurriría con los inmigrantes si gobernara Vox, Abascal fue tajante, deportación o repatriación. “El efecto llamada se terminará, porque nuestro mensaje va a ser nítido para todos: repatriación para todos los ilegales, deportación para todos los legales que cometan delitos y remigración para aquellos que han venido a España, aunque estén legales, para vivir de las ayudas sociales que necesitan los españoles”.
El presidente de Vox aseguró que menos ellos todos son culpables de lo que ocurre en España. “Yo creo que el señor Clavijo, el señor Sánchez y el señor Feijóo son responsables de la política migratoria. Se tiran los trastos a la cabeza, incomprensiblemente. Pero lo que sí puedo decir es que el único que no es responsable de la política migratoria soy yo. Todos ellos son responsables”.
Y se la pregunta por el incumplimiento de las derivaciones de los menas por parte del Ejecutivo de Sánchez. “Pues desde luego no es distribuirlos ni por Teruel, ni por Madrid, ni por Barcelona, ni por ningún otro sitio de España, ni que estén sueltos por Canarias”.
Abascal acabó contestando a Fernando Clavijo que calificó de auténtico fascista y esto fue lo que comentó al respecto. “El señor Clavijo es responsable de la inseguridad, es responsable de las violaciones. El señor Clavijo es responsable del encarecimiento de la vivienda, es responsable del colapso de los servicios sociales, de los servicios sanitarios y, por lo tanto, el señor Clavijo tiene que insultar y hablar muy alto y poner etiquetas para eludir su responsabilidad”.