PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abierta parcialmente la carretera de Tahíche

La Guardia Civil regula el tráfico que circula en ambos sentidos por la vía declarada alerta por el derrame de un elemento muy tóxico 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La carretera de Tahíche a Arrecife ha sido abierta parcialmente este mediodía sobre las 14.30 horas siendo el tráfico regulado por la Guardia Civil, después de que permaneciera cerrada durante toda la mañana tras un derrame de policloruro de aluminio, un elemento muy corrosivo y dañino para los humanos, según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias. 

     

    Sobre las nueve y media de esta mañana, un camión de transporte de residuos derramó accidentalmente policloruro de aluminio. El Gobierno de Canarias ha declarado zona de alerta por el vertido de este compuesto químico usado como coagulante primario en sistemas de potabilización de aguas superficiales o profundas, tratamiento de agua residual industrial, industria metal-mecánica, rastros de sacrificio, derivados lácteos, cabinas de pintura, industria aceite vegetal, entre muchos otros.

     

     

    A la Guardia Civil no le ha que dado más remedio que “sellar” ese tramo de vía por precaución y para que los bomberos de Lanzarote pudieran hacer mejor sus tareas de limpieza. Los efectivos de seguridad han tenido que actuar rápidamente, echando arena al asfalto para ir secando la carretera aunque se ha contratado por urgencia a una empresa especializada en la limpieza de residuos peligrosos, Martínez Cano, para terminar de quitar cualquier rastro del cloruro de aluminio. Líquido que se suele utilizar para limpiar tuberías y que es muy dañino para el ser humano. 

     

    El bidón peligroso contenía unos mil litros de policloruro de aluminio que pudo caerse al no estar bien anclado cuando atravesaba la citada rotonda de Tahíche.  

     

    Los coches están siendo desviados por Costa Teguise y por San Bartolomé para aquellos que vayan a Teguise o Haría, por lo que se recomienda, para no crear retenciones innecesarias, que se evite en lo posible intentar ir a esa zona hasta que no se abra la vía de nuevo al tráfico.

     

     

     

     

    Comentarios (1)