Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vehículos circulan desde las 11 horas de este lunes por la vía principal, en el tramo comprendido entre Maneje y el enlace con la carretera de Tahíche 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Lancelot Digital

El primer tramo de la Circunvalación de Arrecife, que discurre entre el barrio de Maneje y el enlace que conecta con la carretera de Tahíche, ya está abierto al tráfico desde este lunes.

 

Según explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, primero se abrió la calzada en un sentido y desde aproximadamente las 11 horas se permitió la circulación en ambas direcciones.

 

Así, desaparece por fin el desvío que había hasta ahora y que tantas molestias ha causado a los vecinos durante meses. Ahora, según Gutiérrez, habrá que construir dos puentes, uno en la calle Tenderete, para el que también habrá que hacer otro desvío, aunque “más corto” y “sin tantas molestias” y otro frente al Plan Parcial que está al lado de Maneje, que tendrá “cuatro carriles”. “En Maneje hay que hacer también una rotonda. La empresa se reunirá esta semana previsiblemente con los vecinos y a partir de ahí empezará su construcción”, apunta el consejero.

A ello se unen otras tres rotondas a nivel que se construirán en las salidas a San Bartolomé, Tahíche y Costa Teguise. De hecho, en este último punto, en el cruce de Los Mármoles, ya se ven los cimiendos de la futura glorieta con dos niveles, uno dirección Puerto-Aeropuerto, y el otro Arrecife-Costa Teguise.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×