Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El objetivo es preservar las historias de las personas de más edad a través de los pequeños

 

  • Lancelot Digital

 

Una novedosa iniciativa se llevará a cabo en Arrecife con el proyecto 'Abrazos de papel'. Se trata de una actuación en el que los mayores y los niños mantendrán una relación por correspondencia que nace “con el firme objetivo de mejorar como sociedad arrecifeña, de acercar las tradiciones y las costumbres que aportan las personas de más edad”, señalaba Echedey Eugenio, teniente alcalde de Arrecife.


Es una apuesta decidida por el futuro, pero siempre teniendo presente la tradición “invertir en proyectos como este es invertir en el futuro, y en una sociedad más consciente”.


Esther Suárez, coordinadora de la iniciativa explica que el objetivo es preservar las historias de los mayores a través de los niños. 
Será más de medio millar de niños y adolescentes los que se involucren en este proyecto.

 

Asimismo, el concejal de Mayores, Rosmen Quevedo, ha resaltado el impacto positivo de la iniciativa en la población mayor. "Es una forma de combatir la soledad y el aislamiento social, ofreciendo a nuestros mayores la posibilidad de sentirse escuchados, valorados y ser parte activa de la comunidad".
 
 
Tres fases
 
 
El programa se desarrolla en tres fases esenciales que permiten que la experiencia sea significativa para todos los participantes. La primera fase comienza con un taller inicial, en el que un escritor y un especialista en inteligencia emocional acompañan a los participantes en la redacción de su primera carta, brindándoles herramientas para expresarse con confianza y emoción.
 
 
A continuación, se llevará a cabo el intercambio de cartas, en el que chinijos y sabios comparten sus pensamientos y experiencias a través de tres envíos, cada uno con una temática específica diseñada para fomentar la introspección y el diálogo. A medida que avanza el proceso, se refuerzan los lazos entre generaciones, permitiendo un intercambio de aprendizajes y valores.
 
 
Finalmente, el proyecto culminará con un encuentro especial en el que chinijos y mayores se conocerán en persona, poniendo rostro a las palabras que han compartido durante el proceso.
 
 
Durante el desarrollo del proyecto, se llevarán a cabo talleres creativos y dinámicas que permitirán a los participantes reflexionar sobre su identidad, sus sueños y los valores que desean transmitir.
 
 
Los representantes capitalinos culminaron la presentación del proyecto recalcando que "Chinijos y Sabios – Abrazos en Papel es un ejemplo de cómo la escritura puede convertirse en una herramienta poderosa para fortalecer lazos y aprender unos de otros", y agradeciendo la presencia y el trabajo de Esther Suárez, coordinadora del proyecto.
 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×