Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La reapertura se hace cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno

 

  • Lancelot Digital

 

El cementerio de San Román de Arrecife abría sus puertas este miércoles, después de dos largos meses cerrado, a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus.

 

 

La concejal del área Rosario Perdomo comentaba que el camposanto se abría “con todas las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno y sin problemas, el control de aforo lo controla Gorec Emergencias que está colaborando con el Ayuntamiento de Arrecife y el horario será, de momento, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde”, explica señalando que en próximas etapas se podrá volver a los horarios de antes.

 

Una vez en el cementerio las cuestiones de seguridad sanitarias son exigentes, priorizando la celebración de entierros.

 

“El uso de las mascarillas es obligatorio y los guantes si se usan materiales comunes, escaleras o cualquier otro objeto y no más de 40 personas dentro del cementerio”, señala Eleuterio Ramos, jefe de la agrupación de voluntarios GOREC. “La prioridad la tienen los entierros”.

 

Esta reapertura ha sido muy bien recibida por los usuarios del cementerio que habitualmente acudían para visitar a sus seres queridos ya fallecidos.

 

 

Al igual que Arrecife, municipios como Yaiza, Teguise o San Bartolomé abrián sus puertas con el mismo horario, desde las nueve hasta la una del mediodía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×