Absuelven de todos los cargos al joven acusado de violación en San Bartolomé
Los hechos se remontan al 2020 y la Fiscalía solicitaba para el acusado 8 años de prisión
Hoy se ha conocido la sentencia del juicio celebrado, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, contra JDHY por un presunto delito de abuso sexual del que fue acusado, en unos hechos que se remontan a mayo de 2020.
La sentencia señala en su fallo que "debemos absolver y absolvemos al acusado JDHY, ya circunstanciado, del DELITO DE ABUSO SEXUAL del artículo 181.1 y 4 del CP por el que ha sido acusado en esta causa, declarando de oficio las costas causadas por ello".
Contra la presente resolución conforme al art. 846 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cabe interponer recurso de APELACIÓN ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de diez días a partir de su notificación, por medio de escrito que se presentará en este tribunal. Así por esta sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos".
La Fiscalía y la acusación particular solicitaban 8 años de cárcel así como 10.000 euros como indemnización para la víctima y una orden de alejamiento de "500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años". La defensa ejercida por el letrado, Víctor Javier Hernández Santana, logró la absolución total de todos los cargos contra su cliente.