Un policía de la Autonómica acaba en el hospital tras un control en Arrecife

Al parecer el agente recibió un golpe en la cabeza tras un empujón de un joven lanzaroteño que incumplía la normativa anticovid
- Lancelot Digital
Un agente de la Policía Canaria acabó en la noche de este sábado, día 13 de febrero, ingresando en el Hospital Molina Orosa, donde permanece en observación aunque fuera de peligro, tras quedar inconsciente en un control en un parque de Arrecife donde varios jóvenes se saltaban las normativa del nivel 4 en la que se encuentra Lanzarote por la pandemia.
Al parecer, todo ocurrió en el transcurso de en un control rutinario en la plaza de las Cuatro Esquinas de Arrecife, junto a la pensión España, en la calle Norte, donde se encontraban varios jóvenes, muchos de ellos sin mascarillas y posiblemente consumiendo sustancias prohibidas, cuando una unidad de la policía autonómica intervino para identificar a las personas allí concentradas.
Según la versión de varios testigos, los jóvenes salieron corriendo para evitar ser identificados y uno de ellos empuja a un miembro de la policía que se golpea su cabeza contra un coche. El policía quedó tumbado en el suelo inconsciente por lo que tuvo que ser traslado de urgencias al Molina Orosa donde tras realizarle las correspondientes pruebas (un tac en la cabeza) ha quedado en observación aunque fuera de peligro en lo que respecta al golpe.
Varias patrullas de la policía autonómica canaria se encuentran en Lanzarote desde hace unas semanas apoyando a las policías locales de los siete ayuntamientos para intentar que los protocolos y normativa de restricciones se cumpla.
El joven agresor, de 20 años de edad, ya ha sido identificado y detenido.
El policía ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa de baja médica. Este lunes varios miembros de la Policía Autonómica han venido a la isla para comprobar cómo se encontraba.