PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acaba la huelga en Lanzarote Bus

Tras más de 40 días de conflicto laboral y grandes perjuicios para la empresa y trabajadores se cierra un acuerdo in extremis

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El lunes, los más de 60 trabajadores de Lanzarote Bus regresarán a sus puestos de trabajo tras alcanzarse un acuerdo in extremis entre el comité de huelga y la empresa.

     

    La huelga se inició el 2 de diciembre, en plena temporada alta turística, al solicitar los trabajadores mejoras económicas y sobre todo acabar con los turnos de jornada partida.

     

    Al final, tras mucha tensión y más de 40 días de paro, los trabajadores aceptaron la última propuesta de la empresa de una subida salarial de 129 euros brutos, lo que supone un 10% de aumento. Además la empresa, de acuerdo con los trabajadores, reorganizará los turnos de trabajo de la jornada partida.

     

    La negociaciones no han sido fáciles y durante las mismas se han vivido días muy tensos con roturas y actos vandálicos contra parte de la flota de guaguas.

     

    La empresa ha mostrado su satisfacción, aunque hubiera deseado un acercamiento de posturas desde hace semanas. Lo cierto es que la huelga ha provocado grandes perjuicios económicos a la empresa y la pérdida de muchos clientes. De haber continuado podía haber significado la no viabilidad de la empresa.

     

    La huelga también ha perjudicado a los trabajadores que vieron mermados sus emolumentos económicos de manera drástica en la nómina de diciembre por sólo trabajar en los servicios mínimos del transporte escolar.

     

     

    Comentarios (9)