Acceso restrigindo de los coches a Famara durante las fiestas

La entrada al pueblo desde Teguise se cerrará a partir de las 21 horas y se pondrán guaguas lanzadera desde el Complejo Agroindustrial
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El acceso a los vehículos a Famara estará restringido durante las fiestas del pueblo que se celebrarán a finales de agosto, según ha confirmado Daniel Morales, concejal de Festejos de Teguise.
Según ha explicado el edil, a partir de las 21 horas se cerrará uno de los accesos a Famara. “Hay dos accesos a La Caleta, uno por Soo y otro por Teguise, pues por La Villa no se podrá entrar a partir de esa hora”, señala Morales, quien apunta que con ello lo que se pretende es que el pueblo “no se atasque”.
“Es por donde más coches entran y otros años hemos comprobado que este acceso queda totalmente atascado a partir de las 10 de la noche. Los coches podrán entrar por Soo y de ahí accederán a los aparcamientos y para salir sí podrán hacerlo por La Villa, como una especie de circuito rodado, y de esta forma esta zona, que es la de salida hacia el hospital queda desatascada por si las ambulancias tienen que salir o algo”, precisa.
Como solución para que la gente no tenga que ir hasta Soo para poder acceder a Famara, habrá guaguas lanzadera toda la noche desde el Complejo Agroindustrial, donde se podrá dejar el coche. “Cada 10 minutos saldrá una para el pueblo”, afirma Morales.
El concejal recuerda asimismo que el acceso de los menores de 16 años a las verbenas estará prohibido y, para controlar que no accedan, la zona del muelle se vallará.