Activado el aviso amarillo por fuertes rachas viento para los próximos días

Según la AEMET, la jornada del sábado estará marcada por viento y oleaje en toda la isla
- Lancelot Digital
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que desde las 0:00 horas, y hasta la tarde del sábado 9 de marzo la isla estará afectada por fuertes rachas de viendo, de hasta 70 km/h, que se harán sentir especialmente en el interior de Lanzarote. Mañana viernes se esperan rachas de hasta 50 km por hora.
En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del NE de fuerza 7, tanto en costas orientadas al Este como en costas del Oeste de Lanzarote. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre los 16 grados de mínima, y máximas de 22.
También estarán en aviso amarillo por estos fenómenos adversos durante esa jornada del sábado las islas de Fuerteventura y La Gomera, así como gran parte de la zona sur de Gran Canaria y Tenerife.