PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Activan de nuevo el protocolo Covid-19 en La Graciosa

Al parecer, un varón se encontró mal y, por prevención, se le ha desplazado a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un joven, que estaba pasando unos días junto a un grupo de amigos en La Graciosa, fue evacuado este sábado a Lanzarote al presentar un cuadro febril. 

     

    El varón, residente en Playa Honda, acudió al centro de salud de Caleta del Sebo al sentirse indispuesto y los profesionales sanitarios consideraron que, por precaución, debía aislarse en su apartamento hasta que se le realizara la PCR. 

     

    Al activarse el protocolo de Covid-19, fue trasladado por la ambulancia de La Graciosa al muelle, donde fue evacuado por una embarcación ES-11 de Emerlan. 

     

     

    Todavía se desconocen los resultados de las pruebas. No obstante, las autoridades han recomendado a sus amigos que se mantengan aislados hasta saber el diagnóstico. 

     

    De confirmarse el positivo, sería el segundo caso exportado que registra La Graciosa desde que se levantó el estado de alarma. Cabe recordar que la octava isla fue el único territorio de España que no registró un solo contagio durante la fase más activa de la pandemia. 

     

    En estas fechas, La Graciosa se encuentra llena de visitantes y los complejos alojativos cuelgan el cartel de "no hay camas". 

     

    Desde Sanidad recuerdan lo importante que es cumplir con el distanciamiento y la limpieza de manos, pero sobre todo, con el uso de las mascarillas. 

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Ryma 08-08-2020 10:31
    Quedamos a la espera de más información!!
    Ojalá todo salga bien y que se mejore!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Paco 08-08-2020 12:04
    Si no ai camas es porque está llena de que no vive ai y era lógico que fuera algún contagiado ,como prefieren el turismo y riqueza les queda bien ,prefiero ser humilde y con salud.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juancarlos 08-08-2020 15:30
    Noss y ahora todo el que tenga fiebre pal hospital
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 08-08-2020 19:35
    8) Cuando se hace , porque se hace , cuando no se hace porque no se hace el todo es criticar a la sanidad pública . El COVID aparece en muchos casos con fiebre y dolor de garganta y hay que tomar medidas sanitarias teniendo en cuenta que hay casos ( 11 sólo en el día de hoy ).
    La isla de la Graciosa está llena de gente , mucha gente en fiestas y sin protección y distancia social ¿ que esperaban ?.
    Si la gente no se lo toma en serio la cosa se complicará y seriamente .
    Por favor responsabilidad todos y en especial los jóvenes . ;-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Migue 09-08-2020 09:53
    Todo ésto se evitaría haciendo los controles en los aeropuertos de salida, como dijeron en un principio, teníamos las islas controladas, pues ahora a ver.. Volveremos atrás a este paso.. No hay quien entienda nada d verdad
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 09-08-2020 12:38
    Esto no estaría pasando si se le hubiese hecho los test o controles ANTES de entrar a las islas porque aquí estaba todo controlado, las islas ya no tenían activos (salvo tenerife y gran canaria pero ya estaba en decadencia).
    Yo estoy a favor que vengan turistas extranjeros o de nuestro país porque es NECESARIO para la economía (aunque no le guste a muchos es la verdad) PERO controlando a la gente que entra ANTES de aserlo porque de que vale que lo hagan aquí cuando ya se a podido pasear por todos lados? Ilógico total. :-?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario