Sábado, 25 Julio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El programa piloto, iniciado en Tinajo, conecta la atención primaria con el sistema deportivo para promover hábitos de vida activa

  • Lancelot Digital

 

En el ámbito de la Mesa insular del Deporte de Lanzarote el viceconsejero de deportes del Gobierno de Canarias Ángel Sabroso habló de la experiencia piloto, que arrancó en Lanzarote en el municipio de Tinajo, Activídate, el programa con el que los médicos de cabecera o familia pueden recetar ejercicio físico. “Activídate es una invitación a la actividad y a la vida. Lo dice el propio nombre: Activídate. Es la unión definitiva entre el sistema sanitario y el sistema deportivo en Canarias. Empezamos en septiembre de 2025 con siete unidades activas de ejercicio físico. El médico de atención primaria, el médico de familia, quien mejor conoce a los usuarios, receta la práctica deportiva. Eso es pionero en nuestra comunidad autónoma. Una vez que el facultativo prescribe la actividad física, el usuario es derivado a una unidad activa de ejercicio físico, donde un profesional diseña un programa específico para cada persona. Y ahí empieza el cambio en el modo de vida y la adherencia a una vida activa”, señala Ángel Sabroso, viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

El acto también se aprovechó para hablar del proyecto Ganar, que busca potenciar los valores en el deporte base. “El proyecto Ganar es una iniciativa del Gobierno de Canarias, de carácter educativo y social, que busca fomentar entornos seguros en los espacios deportivos. Estamos de ruta y lo estamos llevando por todos los cabildos y ayuntamientos, que al final son las instituciones más próximas a los clubes y las que mejor pueden permitirnos aterrizar todas las acciones y programas”, apunta María Rojas, directora general de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Hay que destacar que a la Mesa Insular del Deporte celebrada esta mañana en el Cabildo de Lanzarote acudían los principales concejales y técnicos de deportes de los siete ayuntamientos de la isla.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×