PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Activistas urbanos transforman Argana Alta en un barrio más habitable

Un grupo de estudiantes alemanes convierten solares en desuso en espacios de ocio y esparcimiento comunitario

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El barrio de Argana Alta se ha convertido en centro de operaciones para un grupo de estudiantes alemanes que planean hacer de Arrecife una ciudad digna de una Reserva de la Biosfera. Para ello, han ideado diversas propuestas comunitarias vinculadas a mejorar la movilidad y a la creación de corredores verdes que unifiquen los barrios. Su ciudad ideal se proyecta para 2035.

     

    "Queremos hacer visible el ecosistema especial que tienen en Lanzarote, es como traer el paisaje a la ciudad para eso creamos un parque biosfera que cruza por toda la ciudad y hace visible que no es una ciudad encerrada sino que forma parte de la Reserva de la Biosfera", explicó Sussane Gerstberger, arquitecta y profesora.

     

    Distribuidos en grupos de trabajo, estos activistas urbanos diseñan una campaña de concienciación y participación ciudadana para involucrar a los vecinos y con ellos pasan a la acción. Por ejemplo, en un abandonado solar del barrio de Argana Alta han creado un salón urbano que aprovecha el espacio público. Estos jóvenes utiliza la capital como un laboratorio de nuevas experiencias para conseguir un buen aprovechamiento y planificación de la ciudad. 

     

    Esta iniciativa, en la que se han implicado 18 futuros arquitectos ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote. 

     

    Comentarios (4)