Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se realizará una bajada de rasante, como pedía el Consistorio

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Las obras de la carretera de Tinajo al fin se han desbloqueado. El Ayuntamiento y el Cabildo han llegado a un acuerdo y finalmente el deseo del Consistorio de que en la primera fase se realice una bajada de rasante, valorada en casi 400.000 euros, se ha respetado.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, ha explicado este miércoles que “a la altura de la zona industrial hacemos un cambio de rasante y hacemos un muro de contención”, y su coste “va a ser contemplado en los presupuestos del próximo año”. Por su parte, el ex teniente de alcalde Aquilino Romero ha subrayado que en el Ayuntamiento de Tinajo “desde el primer momento entendíamos que esa carretera es de las principales que existen en Lanzarote, y había que intentar al menos eliminar las rasantes”.

Otras peticiones del Ayuntamiento se han dejado para más adelante, entre ellas, que se hagan unos carriles de acceso sobre todo en la parte industrial, la que da para el pabellón y una fábrica de muebles y de bloque que hay en las inmediaciones, para que haya acceso a través de una vía de servicio. “Eso va a quedar aplazado porque no tenemos presupuesto para ello y se ha valorado en 1.800.000 euros”, ha puntualizado Sergio Machín.

Se espera que la nueva carretera de Tinajo esté terminada para antes de las próximas fiestas de Los Dolores, lo que es muy importante ya que la carretera alternativa no reúne las condiciones para que haya tantos coches el día de la romería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×