PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuerdo unánime para exigir el futuro colegio de Costa Teguise

 

Se insta Gobierno de Canarias a enmendar los presupuestos regionales e incluir la financiación. "Es inaplazable", afirma Betancort

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Pleno de la Corporación de Teguise, celebrado este lunes, acordó por unanimidad de todos los grupos políticos aprobar la moción del grupo de Gobierno de Coalición Canaria para instar al Gobierno autonómico a enmendar los presupuestos regionales e incluir la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria para la localidad de Costa Teguise.

     

    Entre las propuestas del grupo de Gobierno relativas a instar a las administraciones de España y Canarias sobre diferentes partidas presupuestarias, se aprobó en conformidad con los grupos políticos en la oposición, lanzar desde Teguise esta cuestión prioritaria para la comunidad educativa.

     

    En nota de prensa, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, lamenta durante la sesión plenaria, "la falta de sensibilidad por parte del gobierno del Partido Socialista en Canarias, al aniquilar una partida presupuestaria que ya estaba incluida en las previsiones del Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias".

     

    "La urgencia de la construcción de un nuevo colegio en Costa Teguise es una cuestión inaplazable e inexcusable", ha sentenciado Oswaldo Betancort. "En el año 2017, el Ayuntamiento formalizó la cesión del suelo al Gobierno de Canarias y desde entonces hemos insistido a la Consejería de Educación para que en sus previsiones financieras, figurase una realidad acuciante para los padres y madres de Costa Teguise, puesto que el actual colegio no reúne las condiciones necesarias para el desempeño de la labor educativa".

     

    "Conscientes de ello -añade Betancort, el Gobierno de Canarias, ha incluido en su presupuesto inversión para San Bartolomé (CEIP Quintero) y Arrecife (Los Geranios), y sin embargo, deja de lado un proyecto educativo indispensable para Costa Teguise y para Lanzarote", ha enjuiciado Betancort. "Por ese motivo, elevaremos una enmienda, refrendada por la Corporación de Teguise al completo", concluyó.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario