Aculanza critica que Consumo aún no haya resuelto el expediente por un posible pacto de precios en las gasolineras
También espera a la resolución del recurso que interpuso contra la tasa del Cabildo que grava el combustible
Lancelot Digital
La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza) critica que Consumo no haya resuelto aún el expediente abierto por un posible pacto de precios en las gasolineras de la isla.
El pasado mes de junio, el director general de Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, confirmó que se iba a investigar este hecho, pues se había constatado que las tarifas aplicadas a la gasolina de 95 octanos eran idénticas en la mayoría de las estaciones de servicio de Lanzarote, tras una inspección a 10 establecimientos.
“No podemos seguir inquietos ante la falta aún de resolución de un expediente informativo que supuestamente se abrió desde las autoridades de Consumo al respecto de la presunta falta de competencia”, señala Aculanza.
Asimismo, la asociación de consumidores dice tampoco tener noticia del recurso de reposición que se presentó contra el impuesto al combustible pidiendo su retirada, cosa que también hicieron los ayuntamientos de Haría, Tías y Tinajo.
En este sentido, Aculanza critica la “sinrazón” de soportar “una elevación de precios del combustible”, que “siendo posiblemente necesario para el incremento de las arcas del Cabildo”, les sigue pareciendo “injusto”.
A título de ejemplo, afirma que “el último fin de semana el precio del gasoil estaba en la isla hermana de Fuerteventura a 1,036”, mientras que en Lanzarote “era de 1,086”, “dentro de la inmensa mayoría de las gasolineras”. “Bendita competencia”, concluye Aculanza.