Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según la asociación, a cada usuario le corresponden “unos 150 euros de media”

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza)  reclama que Inalsa devuelva los 9 millones de euros cobrados “indebidamente” por la empresa, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo anuló de la subida de las tarifas del agua de 2008. Según Aculanza, a cada usuario se le debe “unos 150 euros de media”.

 

Sin embargo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ya manifestó tras conocerse la sentencia que no creía que hubiera consecuencias económicas, pues “no había habido enriquecimiento ilícito”, ya que “se estaba ofreciendo un servicio por debajo del coste de producción”.

 

Asimismo, tras la rueda de prensa ofrecida este martes por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el director gerente de Canal Gestión Lanzarote, desde Aculanza se preguntan cuándo se les va a facilitar una copia del contrato “con todas sus cláusulas, ante las sospechas de que hubiera alguna secreta”.

 

Igualmente, desde la Asociación de Consumidores de Lanzarote se preguntan “cómo desconocían después de tanto estudio y proceso negociado la situación de Inalsa”, y piden conocer “cuándo se registra la empresa Canal Gestión Lanzarote, con qué capital cuenta y cuáles son sus estatutos”. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×