Aculanza presenta una denuncia ante la Fiscalía por la mala calidad del agua en la zona sur de la isla
“La Justicia debe definir las medidas correctoras y abrir un expediente sancionador a Inalsa”, afirman desde esa entidad
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La asociación de consumidores de Lanzarote Aculanza ha presentado una denuncia en la Fiscalía por la mala calidad del agua suministrada por Inalsa en el municipio de Yaiza en los dos últimos años.
Fernando Jiménez, presidente de dicha asociación, ha señalado que se está “ante un problema de salud pública y de medio ambiente, y esperamos que Fiscalía tenga la posibilidad de emitir un informe para que los responsables de Inalsa y del Ayuntamiento de Yaiza asuman las consecuencias”.
Aculanza espera además que el Juzgado defina las “medidas correctoras” y abra un expediente sancionador a Inalsa, además de las responsabilidades que competen al municipio sureño, que “debe velar por la calidad del agua suministrada”.
Los primeros indicios claros de este problema surgieron a mediados del año 2009, cuando se detectaron en el agua parámetros de hierro elevados. A partir de entonces se ha recomendado no utilizar en el sur de la isla para uso doméstico el agua que suministra Inalsa.