Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su presidente va más allá y plantea que Lanzarote se convierta en una provincia española. "Tiene potencia suficiente", apunta 

 

Lancelot Digital

 

El presidente de Aculanza, Fernando Jiménez, se ha unido Asolan, Aetur y la CEL en su apoyo público a la campaña de la Cámara de Comercio para solicitar la autonomía portuaria de Los Mármoles. Jiménez es aún más ambicioso y plantea incluso que Lanzarote se desligue de toda la propia provincia de Las Palmas.

 

"Aculanza dice que Lanzarote tiene potencia como para ser provincia española. Nosotros tenemos población suficiente para estar en una entidad provincial, y hablamos de eso porque una entidad provincial recoge y acepta mayores recursos de los que estamos teniendo en puertos, aeropuertos. No podemos permitir que el famoso colonialismo que había de Madrid con Canarias se convierta en un colonialismo de Gran Canaria y tenerife con Lanzarote", apunta el presidente de Aculanza.

 

No es la primera vez que Aculanza poine de manifiesto que desde Las Palmas no se protegen los intereses de Lanzarote ni en inversiones, ni en aprovechamiento económico del dominio público portuario. Ya en enero de 2014 solicitó la dimisión del presidente del organismo provincial, Luis Ibarra, al no promover la obligatoriedad de escala de los cruceros en la isla en beneficio de Gran Canaria y Tenerife.

 

¿Quién levantó la voz? ¿Por qué no se le hizo caso a Aculanza cuando dijo que el señor Luis Ibarra era un incompetente para Lanzarote y tenía que pedirse su cese o dimisión de la Autoridad Portuaria de Lanzarote? De Las Palmas, puede, pero de Lanzarote, no. O defiende lo nuestro o no. ¿Ustedes no se dan cuenta que al subir el agua del puerto, el combustible, al poner menos atraques, nos están poniendo la pierna encima o sólo Aculanza y la Cámara de Comercio lo ven", se pregunta Fernando Jiménez.

 

Para la Cámara de Comercio, el colmo de la dejade en la tutela de la Autoridad Portuaria de Las Palmas son las obras de ampliación del muelle de Los Mármoles, que han vuelto a sufrir un nuevo parón que se prolongará hasta el mes de noviembre, pese a que la draga que estaba trabajando en este entorno habría terminado su trabajo, tal y como aseguran fuentes de Lanzagrava.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD