Aculanza califica como un "presunto atraco" el nuevo aumento de precios de Inalsa
La asociación de consumidores considera que el incremento es “desproporcionado”. Dice que en algunos casos el aumento general representa 30 euros en cada factura
Lancelot Digital
El Consorcio Insular del Agua ha aprobado una subida del 10% en el servicio de saneamiento del agua de Inalsa, que se hará efectiva dentro de 2 meses, y no se ha hecho esperar la reacción de la asociación de consumidores de Lanzarote.
El presidente de Acualanza, Fernando Jiménez, considera que está subida no tiene justificación porque “ni la calidad del agua ha mejorado y tampoco el servicio” y tilda de “presunto atraco” el aumento de la tarifa. Desde la asociación se presento una denuncia el pasado 4 de agosto porque consideran que “no existe ningún motivo para seguir aumentado la tarificación”.
Algunos usuarios han experimentado, según cuenta el presidente de Acualanza, subidas de más de 30 euros de un año para otro y “no comprenden de dónde procede ese incremento en sus facturas”. Entre sus quejas está el descontento general con el uso del dinero cedido por el Estado a modo de subvención y la falta de reflejo de estas ayudas en las infraestructuras. Y culpan a las instituciones de “no tenerlos en cuenta para mejorar el servicio ofrecido por Inalsa”.
Finalmente, y según como se desarrolle el denuncia ya presentada, se plantean ampliar su malestar individualmente a los ayuntamientos y al Cabildo de Lanzarote “con la esperanza de conseguir un trato justo para los usuarios y una mayor claridad en la gestión de Inalsa”.