PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aculanza y Apusa recogen firmas para evitar las obras en Tahíche en horario lectivo

El ruido generado por la maquinaria afecta en especial a los niños del Aula Clave del Colegio César Manrique Cabrera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación de Consumidores de Lanzarote y la Asociación de Pacientes y Usuarios de la Sanidad Pública han iniciado una recogida de firmas para evitar que las obras ya iniciadas de la tubería de agua del eje norte no se ejecuten en su tramo central, a su paso por el colegio César Manrique Cabrera por los ruidos y vibraciones que afectarían a la totalidad de profesores y alumnos, pero sobre todo al grupo del Aula Clave.

     

    Fernando Jiménez, presidente de Aculanza explica que “en el Aula Clave hay seis niños, con capacidades diversas, con casos de autismo, a los que esa obra, en periodo lectivo, puede ocasionarles importantes crisis que les pueden afectar a su salud”, señala. “El centro tiene, además, en distintas aulas, niños que sufren otras dificultades sensitivas y no sé cómo a alguien se le ha ocurrido comenzar esas obras que generan un ruido de más de cien decibelios”.

     

    Hasta el momento ya se ha superado el centenar de firmas y desde Aculanza se espera llegar a una gran mayoría de vecinos de Tahíche y a la totalidad de las familias de los 425 menores que estudian en dicho colegio.

     

     

    Comentarios (9)