Viernes, 10 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Vamos a a sentarnos con todos. Nosotros no ponemos vetos ni líneas rojas", afirma

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 


En Haría el grupo político más votado en estas elecciones del 26 de mayo ha decidido dar el paso al frente y tras darles a la Plataforma Municipal de Haría (PMH) y al Partido Socialista (PSOE) un plazo para que llegaran a un pacto de gobierno, asegura que va a iniciar los contactos con estas formaciones políticas.

 

"Nosotros vamos a tomar la iniciativa ahora y vamos a llamarlos y a sentarnos con todos. Nosotros no ponemos vetos ni líneas rojas", asegura Marci Acuña, concejal electo de Haría.

 

Acuña reconoce que José Torres Stinga no le dirige la palabra y esto puede entorpecer las negociaciones. Pero "yo creo que una cosa son las diferencias personales que puedan haber y que no sé el motivo pero a nivel  político yo no tengo ningún problema ni con Pepe Torres ni con Alfredo Villalba".

 

"Con Alfredo sí que tengo un trato más cordial, en el caso de Pepe pues no sé. Por su manera de ser él ha querido tomar una distancia personal y emocional conmigo y no tengo ningún problema pero yo no tengo nada contra él", añade.

 

El alcalde en funciones de Haría se extraña de que la PMH y el PSOE no hayan cerrado ya un acuerdo de gobierno cuando durante la campaña electoral se habían apoyado mutuamente.

 

"Tienen un pacto a lo mejor no confesable pero es cierto que hubo encuentros, acuerdos, ecritos no escritos, reconocidos por una de las partes pero no por la otra... Pero al fin y al cabo ya hubo una confluencia. Y yo lo que digo, oye, tan difícil es ahora que han conseguido lo más importante que es desbancarme, que  era el objetivo supremo, llegar a un acuerdo. Cómo es posible que ahora no sean capaces de articular un proyecto de gobierno", se sorprede el edil nacionalista.

 

Acuña se lamenta de haber sufrido un fuerte populismo durante la campaña electoral y niega que sea cierto que Coalición Canaria (CC) está robando a los harianos con la Cueva de los Verdes.

 

También hace autocrítica y reconoce que no se hizo una buena gestión con la protección patrimonial del casco urbano de Haría o el proyecto de semipeatonalización de la Avenida de Punta Mujeres.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×