PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuña niega favoritismos a empresarios con el Plan General de Yaiza

La alcaldesa responde a las acusaciones de quienes afirman que se está aplicando un doble rasero en la regularización de hoteles de Playa Blanca

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La alcaldesa de Yaiza negó este miércoles en Café de Periodistas que se aplique un doble rasero en la regularización de hoteles de Playa Blanca. "Yo le digo a usted que no es verdad. Allí se está informando con objetividad por una arquitecta, que no le informo yo", apuntó.

 

Es más, Acuña se desvinculó de la redacción del Plan y de algunos convenios urbanísticos responsabilidad al Gobierno de Canarias y al Cabildo de las decisiones tomadas. "Claro que soy la alcaldesa, sí señor, y no me metí, porque va en beneficio de mi municipio el aprobar un Plan General", señaló.

 

Lo cierto es que la alcaldesa cayó en una contradicción al decir que "Playa Blanca no necesita ninguna cama más", cuando se sabe que el Plan General permite la construcción de nuevos hoteles mientra que se ponen trabas a la regularización de algunos que ya están operativos. "Lo que hace el Plan General es incentivar. Incluso tiene incentivos para ampliar las recepciones y aún y todo hay hoteles que no tienen encaje", precisó.

 

Por otro lado, la alcaldesa criticó los presupuestos autonómicos al considerarlos una trampa. "¿Por qué digo yo que es un fraude? Porque las partidas que están establecidas con total seguridad no se van a ejecutar", manifestó.

 

La alcaldesa de Yaiza explicó también que la apertura de la guardería municipal depende del Cabildo, que tiene que arreglar el tema de los accesos.

 

Comentarios (2)