Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Yaiza apunta a otras instituciones 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 


Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, niega que ella sea responsable del mayor crecimiento urbanístico que se proyecta en Lanzarote, en concreto en Playa Blanca y más específicamente en el Plan Parcial de Montaña Roja, que se ha visto especialmente beneficiado tras la aprobación del Plan General.

 

"Muy claro, y era que se cuantificará la infraestructura que faltaba por ejecutar, que es alumbrado, acerado, asfaltado, y dar a los vecinos de ese Plan Parcial lo que correspondía y que las perras se depositaran por fases", apuntó en Café de Periodistas de Lancelot Televisión.

 

Con estas palabras, la alcaldesa echa balones fuera y apunta a otras instituciones cuando se le plantea que los promotores de Montaña Roja han recibido un trato ventajoso frente a otros inversores. "El resto, lo negocio el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, porque, efectivamente, como usted dice, estaban condenadas ambas administraciones, de forma solidaria, a pagar el resto que les quedaba en virtud de una sentencia que les desclasificó la última fase", señaló.

 

A cambio de esos tres millones de euros de indemnización, a los promotores de Montaña Roja se les permite construir 105 viviendas y la reconversión de cinco parcelas en hoteles. Acuña sigue, no obstante, depurando responsabilidades. "El número de camas lo otorga el PIOL, que en este caso a Yaiza, en su momento, le otorgaron 25.000 camas, de las que hemos ejecutado 19.000", indicó.

 

La alcaldesa también niega que a Montaña Roja se le otorguen más camas y habla de una redistribución de la edificabilidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×