Ademal busca al "maltratador" de un perro en La Graciosa

Dejaron al cachorro atado a una piedra, en mitad de la nada, sin comida, ni agua
- Lancelot Digital
En mitad de la nada, en la zona de Los Jameos del agua, atado a una piedra, sin comida, ni agua. Así dejó alguien a un cachorro el pasado lunes 20 de mayo, a riesgo de que el animal muriera y Ademal está buscando al dueño del perro.
En un comunicado explican que “el pasado lunes día 20 de mayo alguien que pasea por la zona de los Jameos del agua, observa como un cachorro de perro, se encuentra, en mitad de la nada y atado a una piedra, en muy mal estado. Está totalmente deshidratado, puesto que no le han dejado comida, ni agua. Podría haber muerto de sed. El animal cojea y se queja de dolor, posteriormente se comprobará, que su cadera está rota. También carece de chip”.
Sin embargo, “la foto del animal se publica y varias personas dicen reconocerlo, con total certeza, porque lo han visto pasear por La Graciosa. También aseguran que el sábado día 18, en horario de tarde , un perro de las mismas características, hizo el trayecto en barco desde La Graciosa a Órzola”, explican.
Por este motivo, se abren diligencias y se ponen en conocimiento del Seprona diferentes pistas sobre quién puede ser, el autor o autores de este delito
Ademal ya he registrado la denuncia y pide a las autoridades que investiguen también, en las cámaras de seguridad de los barcos que hicieron los recorridos y las de ambos muelles, de La Graciosa Y Órzola.
Y mandan un mensaje a la población: “Necesitamos tu ayuda para dar con el energúmeno que ha sido responsable de esta barbarie. Todas las hipótesis apuntan a la Isla de La Graciosa. Si tienes alguna información que pueda ayudar a dar con el responsable, llama a este número de teléfono o vía WhatsApp y la trataremos de modo anónimo y confidencial. 679 74 46 89. ¡Ayúdanos a hacer justicia!