Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Objetivo Lanzarote se centra en los retos de 2025 

 

  • Lancelot Digital
  • cedida

 

Inmersos ya en el primer mes del años 2025 hoy queremos analizar en qué sentido avanzó Lanzarote durante todo el año pasado y que nos espera para este ejercicio. Abandonamos recientemente un año en el que tras seis meses de arranque y adaptación del 2023, ya se empieza a ver determinado progreso en cuestiones de primera necesidad para nuestra isla.

 

Si atendemos a los avances presentados por el grupo del gobierno del Cabildo se empieza a ver los cimientos de un planeamiento insular que brilló por su ausencia en el mandato anterior liderado por la socialista María Dolores Corujo. A escasas fechas de la finalización del año la empresa pública Gesplan entregaba ya el borrado del ansiado plan insular de ordenación, que será llevado en breve al órgano ambiental y encarará recta final para llegar a su aprobación inicial. Y en avanzado estado de composición se encuentra también el Plan Especial de La Geria, de Los Volcanes y un PRUG del archipiélago chinijo.

 

En materia de agua, la emergencia hídrica declarada y confirmada la pasada semana está cumpliendo con los objetivos trazados en 2024 para poder acelerar la captación de las inversiones procedentes del Estado y del Gobierno de Canarias. Así, con una primera llegada de siete millones, se conocía el pasado martes, 14 de enero que se logra una partida de cinco millones para la reparación de tuberías dañadas. Es decir, la hoja de ruta marcada comienza a ver ciertos brotes verdes que animan a pensar que de aquí y al final del mandato puedan solucionarse los problemas más graves en lo que abastecimiento de agua se refiere.

 

La vivienda es otro de los problemas que han escalado a las primeras posiciones en el ranking insular y aquí se han visto ciertos avances. Ya se encuentra en diferentes fases la creación de hasta casi 400 viviendas de nueva construcción principalmente en Arrecife y Playa Blanca, y otras para alquiler social. El Cabildo está adquiriendo suelo para ponerlo a disposición del Gobierno regional y así éste, que es la institución competente, construya estas viviendas. Evidentemente estas cifras son insuficientes pero muchos han visto una decisión firme del grupo de Oswaldo Betancort de paliar unas deficiencias paralizadas en los últimos 20 años.

 

Pero hoy en Objetivo Lanzarote vamos a ir más allá y vamos a tratar de saber cuáles son los pasos que se abordarán en este 2025 para poder abordar las mejoras en las actuales deficiencias estructurales de la isla.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×