Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife recupera 5.400 metros cuadrados de terreno para un gran parque

 

  • Lancelot Digital

 

La Autoridad Portuaria está ejecutando las obras necesarias para retirar e l conocido entre los pescadores como "Muro de la vergüenza ". Un cerramiento en hormigón, antiestético, y que fue construido hace cerca de décadas en la zona portuaria de Arrecife por sus necesidades operativas.



La nueva instalación de la valla está más integrada y reduce el impacto visual. La legislación obliga a los Puertos del Estado, como el caso de Arrecife, a tener cierres de seguridad en su zona portuaria.


La ciudad de Arrecife recupera, en este 2025, una parcela de 5.400 metros cuadrados junto al Puerto de Arrecife que se transformará en un nuevo y gran pulmón verde junto al primitivo muelle de 'Porto Naos'.



El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, celebra que la Autoridad Portuaria esté ejecutando las obras y que la ciudad recupere este gran pulmón verde. Durante este 2025, una vez concluida la instalación del nuevo cierre perimetral, creado en malla metálica que permite la visualización de la zona pesquera de Naos, se procederá a la retirada de los muros de hormigón e integrar esa zona como espacio público, y verde, para Arrecife donde se construirá un gran parque de más de 5000 metros cuadrados de superficie. Para la cesión de este suelo, ya está vigente un convenio de cesión del suelo desde la Autoridad portuaria de Las Palmas (APLP).

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×