Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asociación prevé que el 25% de los alumnos del Proyecto “Integración Laboral de Personas con Discapacidad” encontrará trabajo

Lancelot Digital
Foto: Cedidas

La Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan) trabaja en la actualidad en el desarrollo de diversos proyectos para la integración laboral de las personas con discapacidad. Adislan prevé la inserción laboral del 25% de sus alumnos.

Según el comunicado remitido por la asociación, uno de los proyectos más destacados que se ha llevado a cabo este año y que ha otorgado una gran prestación de apoyos no sólo laborales sino personales, de los que se han beneficiado las personas con discapacidad, ha sido el Proyecto “Integración Laboral de Personas con Discapacidad”, que se había puesto en marcha el 09 de noviembre del 2011, desde el Servicio de Integración Laboral de Adislan, cofinanciado con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el período 2007-2013, con un porcentaje de cofinanciación del 85%. El proyecto ha tenido una duración de 1060 horas que han tenido carácter gratuito.

La finalidad de este proyecto, ha sido formar y capacitar a personas con discapacidad intelectual, en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, mediante la realización de un itinerario laboral, para su capacitación profesional, adquisición de habilidades socio-laborales, y demás acciones necesarias con el fin, de promover la inserción socio-laboral de los beneficiarios de este Proyecto.

Además de formar a los alumnos en dicha especialidad, se han impartido módulos de formación complementaria, entre ellas, la formación en inserción laboral, que de manera transversal, ha tenido la finalidad de dotar a los alumnos de las herramientas y habilidades necesarias, de modo que los alumnos finalmente puedan elaborar un proyecto profesional personal que les permita la inserción laboral.

También, señalan desde Adislan, los alumnos han tenido la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos,, con la realización de prácticas en empresas.

La adaptación de la metodología mediante la prestación de apoyos individuales, así como el acompañamiento y apoyo en el puesto de trabajo en la realización de las prácticas en empresa, son acciones fundamentales con las que cuenta el itinerario, para garantizar el objetivo principal del proyecto, la inserción laboral.

En la actualidad se trabaja para la inserción de las personas que han participado en dicho proyecto, donde se prevé una inserción que del 25% de los/as alumnos/as.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×