Adislan da pasos importantes con su piscina terapéutica y la inserción laboral
Firma un convenio con la Obra Social de La Caixa para la integración laboral y Rotary Club le dora 35.000 euros para la piscina terapéutica. /Vea las imágenes de la visita de los rotarios a Adislan
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
La Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) ha tenido este viernes un día con dos buenas noticias. En primer lugar, el convenio que firmaba con Aetur y la Obra Social de La Caixa para fomentar la integración laboral en bares, cafeterías y restaurantes.
“Nos dan un dinero, ésta vez han sido 40.000 euros, preparamos a la gente y luego les dan trabajo los empresarios, que tienen una desgravación fiscal tremenda. Siempre con una persona detrás enseñando a la persona y haciendo un seguimiento cuando ha sido contratada”, explicó María Dolores Nova, presidenta de Adislan.
Además, el Club Rotary entregaba 35.000 euros para colaborar en la instalación de placas solares que permitan que la piscina terapéutica pueda estar climatizada sin tener que pagar una alta factura eléctrica. “Colocar unas placas solares para la piscina, que es una piscina terapéutica, la única que tenemos en Lanzarote, y que no sólo la utiliza Adislan para sus usuarios, sino que gente de fuera puede venir”, precisó Nova.
“Todos los clubes de Canarias, en unas convivencias, eligieron este proyecto y en base a las aportaciones de los clubes y del distrito en mi caso, la fundación rotaria va aportando”, apuntó Francisco Arcos, gobernador de Rotary Club. “Ampliar el horario que tiene, pues ahora es muy costoso con el equipamiento que tiene. La idea es dar más cobertura para aumentar las terapias necesarias”, manifestó por su parte Ventura Acuña.
Si cuesta menos dinero calentar la piscina, ésta podrá ser utilizada por más gente y más tiempo. “El centro específico de al lado hacía uso de la piscina con unos controles de horarios, nuestros chicos de la piscina también, atención temprana también, y otras personas que se tuvieron que anular por el presupuesto carísimo que teníamos. Ahora podremos prolongarlo lo que se pueda, fines de semana incluidos”, afirmó María Dolores Nova.
Colocar las placas solares costará 80.000 euros, por lo que los 35.000 euros restantes los aportará el Cabildo.